{"id":55546,"date":"2025-09-01T14:26:45","date_gmt":"2025-09-01T14:26:45","guid":{"rendered":"https:\/\/influencias.do\/?p=55546"},"modified":"2025-09-01T14:26:45","modified_gmt":"2025-09-01T14:26:45","slug":"estos-nutrientes-ayudan-a-reducir-el-riesgo-de-cancer-de-mama","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/influencias.do\/index.php\/2025\/09\/01\/estos-nutrientes-ayudan-a-reducir-el-riesgo-de-cancer-de-mama\/","title":{"rendered":"Estos nutrientes ayudan a reducir el riesgo de c\u00e1ncer de mama"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: justify;\">Un estudio realizado en Ir\u00e1n evalu\u00f3 c\u00f3mo ciertos componentes de la dieta pueden influir en el desarrollo del\u00a0c\u00e1ncer de mama. Para ello, los investigadores estudiaron el r\u00e9gimen alimenticio de 310 mujeres de entre 18 y 70 a\u00f1os, la mitad de las cuales hab\u00eda sido diagnosticada con la enfermedad.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">De acuerdo con los resultados\u00a0<a href=\"https:\/\/www.nature.com\/articles\/s41598-025-15041-5\" target=\"_blank\" rel=\"noopener noreferrer\">publicados<\/a>\u00a0por Scientific Reports, una dieta rica en nutrientes\u00a0antioxidantes\u00a0puede influir en un\u00a0menor riesgo de sufrir ese tipo de c\u00e1ncer, especialmente en aquellas mujeres que ya pasaron el per\u00edodo de la menopausia.<\/p>\n<div style=\"text-align: justify;\" data-widgets=\"ReadMore\">\n<div>\n<article>\n<div>\n<div>Durante la investigaci\u00f3n, cada mujer respondi\u00f3 un cuestionario detallado sobre su alimentaci\u00f3n, con lo que se elabor\u00f3 un \u00edndice sobre la ingesta de nutrientes antioxidantes, como las vitaminas A, C y E, el magnesio, el selenio y el zinc. Luego, analizaron esos datos en relaci\u00f3n con los\u00a0casos de c\u00e1ncer de mama diagnosticados.<\/div>\n<\/div>\n<\/article>\n<\/div>\n<\/div>\n<p style=\"text-align: justify;\">Otros factores que se tuvieron en cuenta en el estudio fueron la edad, el peso, el nivel de actividad f\u00edsica, el\u00a0historial reproductivo y los antecedentes familiares de c\u00e1ncer.<\/p>\n<h3 style=\"text-align: justify;\">Las conclusiones<\/h3>\n<p style=\"text-align: justify;\">Tras analizar los datos, los especialistas concluyeron que aquellas mujeres con dietas que incluyen\u00a0niveles m\u00e1s altos de antioxidantes son menos propensas a sufrir c\u00e1ncer de mama. Incluso aquellas con niveles medios de antioxidantes en sus dietas mostraron probabilidades notablemente m\u00e1s bajas de sufrir la enfermedad que las que tuvieron la ingesta m\u00e1s baja. Este beneficio fue a\u00fan m\u00e1s evidente en las mujeres en la\u00a0etapa postmenop\u00e1usica.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">No obstante, los investigadores aclararon que, aunque la dieta rica en antioxidantes puede reducir el riesgo de padecer c\u00e1ncer de mama,\u00a0no tendr\u00eda tanta influencia en el\u00a0grado de agresividad\u00a0de la enfermedad.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">El c\u00e1ncer de mama es el tipo de tumor m\u00e1s com\u00fan entre las mujeres. En las \u00faltimas d\u00e9cadas, los casos pasaron de 1 de cada 10 a 1 de cada 7 mujeres. La Organizaci\u00f3n Mundial de la Salud se\u00f1al\u00f3 que en 2020 fueron diagnosticados unos 2,3 millones casos de c\u00e1ncer de mama en el mundo y se registraron cerca de 685.000 muertes por esa enfermedad.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">RT<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Un estudio realizado en Ir\u00e1n evalu\u00f3 c\u00f3mo ciertos componentes de la dieta pueden influir en el desarrollo del\u00a0c\u00e1ncer de mama. Para ello, los investigadores estudiaron el r\u00e9gimen alimenticio de 310 mujeres de entre 18 y 70 a\u00f1os, la mitad de las cuales hab\u00eda sido diagnosticada con la enfermedad. De acuerdo con los resultados\u00a0publicados\u00a0por Scientific Reports, [&hellip;]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":55547,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_bbp_topic_count":0,"_bbp_reply_count":0,"_bbp_total_topic_count":0,"_bbp_total_reply_count":0,"_bbp_voice_count":0,"_bbp_anonymous_reply_count":0,"_bbp_topic_count_hidden":0,"_bbp_reply_count_hidden":0,"_bbp_forum_subforum_count":0,"content-type":"","iawp_total_views":1,"footnotes":""},"categories":[2802],"tags":[],"class_list":["post-55546","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","category-salud"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/influencias.do\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/55546","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/influencias.do\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/influencias.do\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/influencias.do\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/influencias.do\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=55546"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/influencias.do\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/55546\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":55548,"href":"https:\/\/influencias.do\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/55546\/revisions\/55548"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/influencias.do\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/media\/55547"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/influencias.do\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=55546"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/influencias.do\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=55546"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/influencias.do\/index.php\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=55546"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}