LOS ÁNGELES (AP) — El Dodger Stadium aún vibraba de alegría cuando el lunes dio paso al martes, mientras los Azulejos de Toronto se dirigían a su vestuario. Su derrota en 18 entradas en el Juego 3 se sintió como un revés monumental que bien podría haber decidido la Serie Mundial.
Fue entonces cuando Vladimir Guerrero Jr. tomó la palabra y le dijo a su equipo exactamente lo que necesitaban oír. A pesar de todo el dramatismo, el Juego 3 no fue más importante que el Juego 4.
“Fui el último en entrar”, dijo Guerrero. “Vi a todos cabizbajos. Les dije: ‘Vamos, hermano. ¡Ánimo! Todavía no se ha acabado. Todavía no se ha acabado. Tienen que ganar cuatro. Cuatro partidos. Hay que ganar cuatro partidos para ganar la Serie Mundial. ¡Todavía no se ha acabado!’”.
El líder de los Jays respaldó su mensaje conectando otro oportuno jonrón el martes por la noche, esta vez ante Shohei Ohtani. Guerrero conectó un jonrón de dos carreras contra Ohtani en la tercera entrada, Shane Bieber lanzó cuatro hits hasta la sexta, y Toronto volvió a la senda del triunfo con una victoria de 6-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles. Al infligir a los Dodgers, campeones defensores, su tercera derrota en 14 juegos en esta postemporada, los Blue Jays recuperaron la ventaja de jugar en casa y garantizaron que el trofeo de la Serie Mundial se ganará en el Rogers Centre.
“Creo en este equipo, de verdad”, dijo Guerrero, quien impulsó a los Azulejos con su séptimo jonrón de la postemporada. “Este equipo es algo especial”. El quinto partido se jugará el miércoles en el Dodger Stadium, y el sexto el viernes en Toronto.
Fuente Externa



