El Departamento de Guerra de EE.UU. perpetró su primer “ataque cinético” nocturno contra una embarcación en el Caribe, que habría dejado un saldo de al menos seis personas muertas.
La noticia fue confirmada por Pete Hegseth en la red social X. Según su versión, las víctimas mortales serían supuestos miembros de la extinta banda del Tren de Aragua y habrían intentado “traficar narcóticos” en las aguas del Mar Caribe.
“Nuestra inteligencia tenía conocimiento de que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba narcóticos“, dijo el alto funcionario de la Administración estadounidense.
Hegseth recalcó que la operación mortal fue ordenada por el presidente de EE.UU., Donald Trump. Las tripulantes de la embarcación eran varones y la operación, de la que no se ofrecieron mayores detalles, se habría ejecutado “en aguas internacionales”.
“Fue el primer ataque nocturno. Los seis terroristas murieron y ninguna fuerza estadounidense resultó herida en este ataque. Si eres un narcoterrorista que trafica drogas en nuestro hemisferio, te trataremos como tratamos a Al-Qaeda. De día o de noche, mapearemos tus redes, rastrearemos a tu gente, te cazaremos y te mataremos”, aseveró el vocero.
Fuente RT



