El activista de derecha Charlie Kirk fue disparado en el cuello por un individuo durante una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes en la Universidad del Valle de Utah, reportan medios locales. En redes circulan vídeos del tiroteo. La congresista republicana Marjorie Taylor Greene también difundió una grabación del momento del disparo. “¡Han disparado a Charlie Kirk! ¡Recen por él!”, escribió en su cuenta de X.
Kirk, de 31 años, fue trasladado a un hospital. No obstante, su estado de salud aún es desconocido.
La portavoz de la Universidad del Valle de Utah, Ellen Treanor, dijo a The New York Times que en el momento del ataque, el tirador se encontraba en Losee Center, un edificio situado a unos 200 metros del lugar del evento.
Varios legisladores y altos funcionarios han condenado el ataque y han emitido declaraciones de apoyo al activista y su familia.
Trump reacciona
El presidente de EE.UU., Donald Trump, comentó el ataque contra el activista político de derecha, Charlie Kirk, destacando que es “un gran tipo de arriba a abajo”.
“Todos debemos rezar por Charlie Kirk, que ha sido disparado. Un gran tipo de arriba a abajo. ¡Dios lo bendiga!”, escribió el mandatario en su cuenta de Truth Social.
Charlie Kirk fue disparado este miércoles cerca del cuello por un individuo durante una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes en la Universidad del Valle de Utah, según reportaron medios locales.

El director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), Kash Patel, comunicó que su agencia está dando seguimiento a lo sucedido.
“Estamos siguiendo de cerca las noticias sobre el trágico tiroteo en el que se ha visto involucrado Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah. Nuestros pensamientos están con Charlie, sus seres queridos y todas las personas afectadas. Los agentes acudirán rápidamente al lugar de los hechos y el FBI apoya plenamente la respuesta y la investigación en curso”, escribió en su cuenta de X.
Kirk es conocido por su postura abierta sobre una serie de problemas urgentes como el covid-19, la ciencia climática, asuntos de raza y casos criminales de alto perfil, como el proceso de Jeffrey Epstein o el asesinato de la refugiada ucraniana Irina Zarutska.
Así, el activista señaló que el caso de la joven ucraniana es “una historia que se niegan a contar” los medios de comunicación como “CNN, Washington Post, NYT, ABC, NBC, etc.”



