El comunicador Irineo Ubrí hizo un llamado a la Liga Municipal Dominicana para que intervengan en el conflicto entre la Alcaldía de San Cristóbal, encabezada por Nelson de la Rosa, y la empresa Blue Energy Power, encargada de la administración del vertedero de la provincia.
Según Ubrí, Blue Energy Power mantiene un contrato por 15 años con la Alcaldía, mediante el cual asume el mantenimiento y la seguridad del vertedero, funciones que desempeña desde hace casi tres años.
La empresa asegura contar con los permisos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como con las licencias requeridas para operar el relleno sanitario.
Durante el programa Vozz Matutina, Ubrí expresó: “Existe un interés político detrás de estas tensiones. Según versiones, Diomar de la Rosa, hijo del alcalde, estaría presionando para desplazar a la empresa de sus funciones, pese a no ocupar ningún cargo oficial en el cabildo”.
El comunicador exhortó a las autoridades a propiciar un diálogo que permita garantizar la continuidad de los servicios en beneficio de la ciudadanía y evitar que el conflicto afecte la gestión de los desechos sólidos en la provincia.
“El cuestionamiento es por qué tanto interés de un particular en un tema que compete a la gestión municipal, y cuál ha sido la posición del alcalde frente a esta situación”, indicó Irineo Ubrí, al exhortar a las autoridades a propiciar un diálogo que permita garantizar la continuidad de los servicios en beneficio de la ciudadanía.



