Al menos 17 temblores de tierra se han registrado en República Dominicana desde la medianoche, con un gran movimiento telúrico durante la madrugada: el sismo mayor fue de magnitud 5.7 y ocurrió a las 5:23 AM, con epicentro al sur de Punta Cana, en el Canal de La Mona y una profundidad de 164 kilómetros, según informó el metereólogo Jean Suriel.
De acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Sismología, los demás temblores han sido de magnitud entre 2.5 y 3.3, considerados microsismos.
La madrugada de este martes un sismo de magnitud 5,7 se registró al sureste de Boca de Yuma, República Dominicana, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El sismo se sintió también en varias zonas de Puerto Rico, aunque al momento no hay advertencia de tsunami en la zona. Medios locales reportan que no hay registros de víctimas o daños materiales.
El movimiento se produjo a las 5.23 (hora local y de Miami) a una profundidad de 164,8 kilómetros. Su epicentro se localizó a 40,8 kilómetros al este de Mano Juan, Isla Saona, en el mar Caribe, según el Centro Nacional de Sismología (CNS) de la Universidad de Santo Domingo (UASD).
La isla La Española mantiene una actividad sísmica activa, con más de una decena de sismos leves registrados en las últimas 24 horas por el CNS.



