Verón-Punta Cana. – Un incendio activo, acompañado de explosiones intermitentes, afecta desde la mañana de este viernes el sótano del complejo hotelero Moon Palace, en la zona turística de Verón-Punta Cana, provocando un amplio despliegue de equipos de emergencia para evitar su propagación.
De acuerdo con un informe preliminar, el fuego se originó en un área con materiales altamente combustibles, incluyendo tuberías de PVC, lo que elevó el riesgo hacia dos almacenes cercanos con gran cantidad de materiales inflamables.
Gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia, la parte superior del área afectada está controlada en un 80%, aunque las autoridades advierten que persiste el riesgo en el sótano, donde continúan registrándose explosiones.
En las labores de mitigación participan unidades del Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana (B3, B4, B5, C-3), con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Nisibón, brigadas del Hotel Meliá y del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Además, se han dispuesto cuatro camiones cisterna para garantizar el abastecimiento de agua.
Hasta el momento no se reportan víctimas, mientras continúan las tareas de enfriamiento, control y vigilancia para evitar la propagación del fuego a otras estructuras.



