Golden State Warriors y Orlando Magic, con sus triunfos sobre Menphis Grizzlies y Atlanta Hawks, respectivamente, superaron la instancia del play-in y se clasificaron a los playoffs de la NBA. Los Warriors se enfrentarán a Houston Rockets en la primera ronda de la Conferencia Oeste, mientras que el magic se medirá ante Boston Celtics en el Este.
Stephen Curry se mostró absolutamente letal en el desenlace, Jimmy Butler enseñó una vez más su mejor cara en la postemporada y Golden State Warriors (séptimo del Oeste) se impuso por 121-116 a Memphis Grizzlies (octavo) para citarse en los playoffs con Houston Rockets (segundo).
El Chase Center de San Francisco (EE.UU.) vivió este martes un encuentro muy emocionante y exigente, con rachas para unos y otros, polémica arbitral y hasta drama por un Ja Morant que se torció el tobillo en el tercer cuarto y que pudo terminar el encuentro pero mermado físicamente.
Condenados al play-in por sus tropiezos la semana pasada, los Warriors disfrutaron por primera vez de un Butler que ha construido gran parte de su carrera en su innegable capacidad para meter una marcha más cuando llega el momento de las eliminatorias.
Así, Butler encabezó a Golden State con 38 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias pese a que el domingo terminó con un golpe en el último partido de la temporada regular.
Por su parte, Curry, con molestias en el pulgar, había estado relativamente en segundo plano hasta que se adueñó por completo del duelo con 15 puntos en el cuarto periodo incluyendo dos triplazos en los últimos dos minutos.
El genial base terminó con 37 puntos y 8 rebotes. Su 13 de 13 en tiros libres también fue fundamental en un desenlace muy apretado.
Tras este peaje del ‘play-in’, los de Steve Kerr tendrán un importante desafío en la primera ronda de los playoffs frente a unos jóvenes y atrevidos Rockets que fueron una de las revelaciones de la temporada.
Muy meritorios pese a la derrota, los Grizzlies tendrán una oportunidad extra de entrar a los playoffs cuando jueguen este viernes y en Memphis frente al ganador del partido entre Sacramento Kings (noveno) y Dallas Mavericks (décimo).
El que salga de esa última chance del play-in tendrá un regalo envenenado enfrentándose a Oklahoma City Thunder (primero del Oeste).
Desmond Bane (30 puntos y 6 rebotes), Ja Morant (22 puntos), Jaren Jackson Jr. (18 puntos y 6 rebotes) y Zach Edey (14 puntos y 17 rebotes) y el español Santi Aldama (14 puntos y 8 rebotes) se destacaron en Memphis.
rlando Magic (séptimo del Este) superó este martes por 120-95 a Atlanta Hawks (octavo) en el play-in de la NBA y se enfrentará en la primera ronda de los playoffs a los Boston Celtics (segundo).
Por su parte, los Hawks tendrán una opción extra en el play-in para entrar en las eliminatorias por el anillo recibiendo en su cancha este viernes al ganador del duelo entre Chicago Bulls (noveno) y Miami Heat (décimo).
Los suplentes del Magic fueron fundamentales para el triunfo con Cole Anthony (26 puntos con diferencial +/- de +32) y Anthony Black (16 puntos con +34) como figuras.
En Orlando también se destacó Wendell Carter Jr. (19 puntos y 7 rebotes), mientras que no estuvieron muy finos con la puntería ni Paolo Banchero (17 puntos con 4 de 13 en tiros además de 9 rebotes y 7 asistencias) ni Franz Wagner (13 puntos con 6 de 15 en intentos al aro y 13 rebotes).
Por los Hawks, Trae Young fue su máximo anotador (28 puntos y 6 asistencias con 8 de 21 en tiros) pero, claramente frustrado en el desenlace, fue expulsado por dos técnicas seguidas ya con su equipo a la deriva con -20.