Azua.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desarticuló un punto de venta de drogas en el sector Villa Ocoa, del municipio Padre Las Casas, una problemática que, según los residentes, representaba una gran preocupación para la comunidad.
El propietario del establecimiento ilícito fue arrestado y, en el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de Azua, le dictaron tres meses de prisión preventiva, los cuales deberá cumplir en la cárcel ubicada en el kilómetro 15 de Azua.
En este operativo contra el microtráfico de estupefacientes, se incautaron 162 porciones de cocaína con un peso total de 975.8 gramos, 221 porciones de marihuana y 13.1 gramos de crack. Además, se ocupó una balanza, 17,830 pesos en efectivo, siete teléfonos celulares, una motocicleta y un arma de fabricación casera, conocida como “chilena”.
La operación fue llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Público. Además, se realizaron 50 operativos adicionales en distintos puntos de la provincia de Azua, incluidos tres allanamientos que resultaron en la detención de 21 personas.
El desmantelamiento de este punto de drogas en Padre Las Casas fue ampliamente aplaudido por los moradores de la zona, quienes señalaron que, además de dañar a la juventud local, también generaba actos de violencia.