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Reading: Los cuidados en la salud del hombre varían según su generación, revela estudio de Cleveland Clinic
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influencias > Blog > Salud > Los cuidados en la salud del hombre varían según su generación, revela estudio de Cleveland Clinic
Salud

Los cuidados en la salud del hombre varían según su generación, revela estudio de Cleveland Clinic

Influencias.do
Last updated: September 6, 2024 9:46 am
Influencias.do
1 year ago
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Una nueva encuesta nacional realizada por Cleveland Clinic reveló similitudes y diferencias entre generaciones cuando se trata de la salud masculina.

Los resultados de la encuesta destacan las prioridades y preocupaciones que tienen los hombres en materia de salud. Sin embargo, quedaron expuestas diferencias generacionales en hábitos de salud física y salud mental, y en el uso de las redes sociales como fuente de información sobre el cuidado de la salud.

Aunque el 95 % de los hombres encuestados afirma que tener un estilo de vida saludable es su prioridad, los resultados muestran que existen diferentes comportamientos relacionados con la salud entre las diversas generaciones.

El sondeo incluyó a miembros de la generación Z (entre 1997 y 2005); a mileniales (entre 1981 y 1996); a los de la generación X (entre 1965 y 1980) y a los boomers (nacidos antes de 1965). A continuación, algunas tendencias de los hombres observadas en el estudio:
Obtienen un examen físico anual: (61 % en la generación X y los boomers vs. 32 % entre mileniales y la generación Z)
Evitan fumar o vapear: (60 % en la generación X y los boomers vs. 43 % en los mileniales y la generación Z)
Se ocupan de la salud mental: (53 % generación X y los boomers vs. 59 % mileniales y generación Z)
Casi dos de cada cinco hombres de la generación Z no tienen establecido un proveedor de atención primaria. Debido a esto, muchos de esta generación aseguran que nunca les midieron o no están seguros de si alguna vez les tomaron la presión arterial, el colesterol o el índice de masa corporal (IMC).

La encuesta realizada a principios de este año con una muestra nacional de 1 000 hombres estadounidenses de 18 años o más, fue publicada como parte de la novena campaña educativa anual de Cleveland Clinic: MENtion It®. Este estudio tiene por objetivo abordar el hecho de que los hombres a menudo no comunican sus problemas de salud o no toman medidas para prevenirlos.

“Vimos en la encuesta que los hombres se muestran preocupados por cómo las decisiones de salud que toman ahora les afectarán en el futuro”, dijo Petar Bajic, M.D., director del Center for Men’s Health de Cleveland Clinic. “Los riesgos de salud asociados con la edad y los antecedentes familiares hacen que sea esencial la relación con un proveedor de atención primaria, incluso para los hombres más jóvenes”.

“Es crucial el seguimiento de los indicadores claves en los hombres, como la presión arterial, el colesterol, y las preocupaciones por la salud sexual, porque sabemos que estos factores pueden a menudo indicar afecciones de salud subyacentes más graves”.
Los resultados también revelan que la mayoría de los hombres temen contraer cáncer (74 %), pero los índices de exámenes de detección y de concienciación sobre el cáncer siguen siendo bajos. Un tercio de los boomers y de los de la generación X que son elegibles para el cribado del cáncer colorrectal no han recibido, o no están seguros de haber recibido, una prueba de detección. Igualmente, una cuarta parte de los hombres con un riesgo promedio de cáncer de próstata (con más de 50 años) no se han sometido, o no están seguros de haberse sometido a una prueba de despistaje oncológico.

En la encuesta también se preguntó a los hombres dónde obtenían información sobre su salud. Aunque todas las generaciones coincidieron en que los proveedores de atención médica son la principal fuente de información y asesoramiento sobre la salud, el uso de otras fuentes varió según la edad. Por ejemplo, los hombres de la generación Z resultaron más propensos a recibir asesoría en las redes sociales (33 %), en comparación con solo el 5 % de los boomers.

Visite www.clevelandclinic.org/MENtionI para obtener más información sobre la encuesta realizada este año.
La metodología

El siguiente documento presenta los resultados claves de una encuesta en línea realizada entre un grupo nacional de 1 000 hombres estadounidenses, de 18 años o más años, que viven en el territorio continental de Estados Unidos. El estudio se completó entre el 12 y el 25 de junio de 2024, en colaboración con la empresa de investigación de mercado Savanta.

La muestra total de hombres encuestados fue representativa a nivel nacional en función de la edad, la región, las zonas urbanas o rurales, el origen étnico, la raza, los ingresos y los datos de nivel educativo, según el censo. El margen de error para la muestra total al nivel de confianza del 95% es de 2.6 puntos porcentuales.

Además, se recogieron muestras adicionales para adultos de la generación Z (con años de nacimiento, o ADN, de 1997 a 2005), con un total de n=350; de mileniales (ADN: 1981-1996) con un total de n=350; de la generación X (ADN: 1965-1980) con un total de n=350 y los boomers (ADN: antes de 1964) con un total de n=350. Los datos citados sobre segmentos generacionales se basan en una sobre muestra y no son representativos a nivel nacional.

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