¿Te hospedarías en la casa del señor Carl Fredricksen? Airbnb pondrá una réplica de la casa de Up: una aventura de altura para rentarse en su sitio web. El diseño será fiel a la película de animación de Pixar de 2009, por lo que incluirá 8 mil globos y quedará suspendida en el aire durante la estancia de sus visitantes, gracias a la ayuda de una grúa gigante.
La residencia está ubicada en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos, y pese a que no presenta tuberías ni cableado visible, el fundador y director general de la empresa, Brian Chesky, dijo en una rueda de prensa que el lugar es “totalmente funcional” y “está conectada a un generador y a otros servicios públicos que se desconectarán y volverán a conectar antes y después de volar”.
La iniciativa forma parte de una nueva categoría en la plataforma llamada “Icónicos”, que incluirá hospedajes extraordinarios en alianza con marcas, artistas y celebridades.
Hasta ahora, solo un reducido número de personas ha tenido la oportunidad de alojarse en estos singulares inmuebles de Airbnb. Sin embargo, la compañía anticipa que alrededor de 4 mil clientes lograrán reservar una estadía para el resto del 2024. Se tiene planificado añadir otras 10 propiedades a la lista hacia finales de este año.