El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó este martes que la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se mantienen en alerta roja debido al sistema frontal que incide sobre República Dominicana; se generarán aguaceros hasta el viernes.
El director de dicha entidad, Juan Manuel Méndez, dijo además de las lluvias, que la presa de Valdesia ha llegado prácticamente a su cota máxima.
En alerta verde están Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan.
Se mantiene en amarilla las provincias María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, y San José de Ocoa. También, San Pedro de Macorís, Santiago, Azua, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, Monte Plata y La Vega.
Méndez realizó un llamado a la población a mantenerse pendiente a los informes, especialmente a los residentes en las zonas en alerta roja.
Mientras, que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para finales de la tarde y noche de este martes ocurran entre los 80 a 120 milímetros de lluvias.