La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que vigila un área de baja presión asociada a una vaguada produciendo nubosidad con aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada localizada al suroeste del mar Caribe.
El organismo indicó que este sistema tiene el potencial de producir lluvias fuertes para los días, viernes, sábado y domingo en la República Dominicana.
Asimismo, dijo que presenta una probabilidad de formación en 48 horas.
El organismo dijo que se estarán generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, entre otras.
En la tarde y noche, estos aguaceros se extenderán y serán moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, afectando también a San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo entre otras provincias aledañas.
Mientras, que para hoy miércoles, el ambiente meteorológico seguirá con temperaturas calurosas durante el día.
En cuanto a las precipitaciones continuaran limitadas a chubascos aislados o pasajeros debido al arrastre del viento del este sobre Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat. Entrada las horas vespertinas, solo prevemos las ocurrencias de chubascos sobre Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa y San Juan.
Para las horas nocturnas, el viento arrastrara nubes sobre La Altagracia, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez dejando chubascos pasajeros. En general se podrán realizar actividades al aire libre.


