El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a seis provincias en alerta amarilla y coloca 14 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a que los efectos de una vaguada seguirán generando incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes.
En alerta verde están Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Romana, San Juan, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Samaná, Santiago y Santiago Rodríguez.
Mientras, que en amarilla se encuentran Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
En el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de este jueves se informa que habrá aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes puntos del país, por la incidencia de una vaguada.
Para mañana viernes, seguirá la incidencia de la vaguada y el transporte del viento del este/sureste, ambas continuarán incidiendo sobre diferentes regiones del país, desde horas de la mañana se estarán desarrollando campos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento principalmente sobre las vertientes norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.