La noche de este 1 de octubre se celebra el primer debate entre los candidatos que participarán en las elecciones presidenciales de Argentina, cuya primera vuelta está convocada para el venidero 25 de octubre.
En el evento, que se realiza en los espacios de la Universidad de Santiago del Estero y es transmitido por la Televisión Pública Nacional, concurrieron los aspirantes Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad).
En el debate se prevé que los postulantes expongan sucintamente su plan general de gobierno, con precisiones en economía, educación, derechos humanos y convivencia democrática. El último tema fue elegido por votación popular a través de la página web que a tales efectos dispuso la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).
El organismo fijó en dos minutos el tiempo que tendrá cada candidato para presentar sus ideas y advirtió que aspira que, en lugar de “un show televisivo”, los ciudadanos tengan la oportunidad de escuchar propuestas y no “descalificaciones personales o agresiones” entre los contendores.