El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso este jueves las 32 provincias del país en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos directos de la tormenta Franklin han cesado sobre el país por el alejamiento y trayectoria pronosticada del fenómeno.
El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.
Mientras que la Onamet dijo que para mañana viernes, la humedad e inestabilidad dejada por Franklin continuará generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, especialmente sobre las regiones, noroeste, noreste, suroeste y la Cordillera Central, como en las provincias: Elías Piña, San Juan, Santiago, Espaillat, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como en otras del Cibao.
Para el sábado, se prevé un ambiente similar de aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por nubes de franklin en las regiones y provincias mencionadas anteriormente.