La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que una onda tropical estará generando aguaceros tornándose de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Asimismo, indicó que debido a las lluvias emitió alertas meteorológicas hacia varias provincias ante posibles de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.
Las provincias bajo alertas son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y Hato Mayor.
El organismo dijo que estas lluvias se estarán registrando hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan, Azua, el Gran Santo Domingo y provincias aledañas.
Para mañana, esta onda tropical continuará moviéndose hacia el oeste, mientras mantiene sus efectos en las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, por tanto, desde horas de la madrugada, habrá algunos aguaceros y posibles tronadas que continuarán durante la tarde sobre poblados en la costa caribeña, la cordillera central, el sureste y noreste del país.
La Onamet dijo, además, que vigila dos zonas de aguaceros y tronadas con muy bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, ubicadas: una entre las islas Bermudas y las Bahamas y la otra al sur de las islas de Cabo Verde, respectivamente.