By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
influenciasinfluenciasinfluencias
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Arte y Espectáculos
  • Política y Elecciones
  • Deportes
  • Salud
  • Economía
  • Municipalidad
Reading: Identifican un producto que disminuye el riesgo de demencia
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
influenciasinfluencias
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Arte y Espectáculos
  • Política y Elecciones
  • Deportes
  • Salud
  • Economía
  • Municipalidad
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
influencias > Blog > Salud > Identifican un producto que disminuye el riesgo de demencia
Salud

Identifican un producto que disminuye el riesgo de demencia

administrador
Last updated: March 24, 2026 3:02 pm
administrador
3 months ago
Share
SHARE

Un alto consumo de carne reduce el riesgo de desarrollar demencia en personas con predisposición genética a la enfermedad de Alzheimer, según un nuevo estudio del Instituto Karolinska, Suecia.

Se sabe que el gen APOE influye en el riesgo de padecer demencia. En Suecia, aproximadamente el 30 % de la población es portadora de las combinaciones genéticas APOE 3/4 o APOE 4/4 (la prevalencia del alelo APOE4 es aproximadamente el doble en los países nórdicos). Entre las personas con enfermedad de Alzheimer, aquellas con estas combinaciones genéticas representan casi el 70%.

Con un bajo consumo de carne, los portadores de los alelos APOE 3/4 y 4/4 presentaban un riesgo de demencia más del doble que aquellos sin estas variantes.

Sin embargo, entre el 20 % de los participantes que consumían la mayor cantidad de carne (un promedio de unos 870 gramos por semana, equivalentes a 2.000 kcal), este mayor riesgo desapareció por completo, según el estudio publicado en la revista JAMA Network Open.

“Quienes consumían más carne en general presentaban un deterioro cognitivo significativamente más lento y un menor riesgo de demencia, pero solo si tenían las variantes genéticas APOE 3/4 o 4/4”, afirmó Jakob Norgren, autor del estudio.

La investigación también demostró que el tipo de carne es importante.

Además, entre los portadores de alelos de riesgo, un alto consumo de carne sin procesar se asoció con una reducción significativa de la mortalidad por todas las causas.

RT

You Might Also Like

Ministro de Salud afirma que la República Dominicana no se encuentra en riesgo de epidemia de influenza

Hablar solo es señal de inteligencia, según la ciencia: ¡así ayuda a tu cerebro!

El alimento que ayuda a reducir el colesterol y cuánto se puede comer por día

Víctor Atallah reafirma compromiso con la salud en Monte Plata

Regreso a clases: buenos hábitos, niños más productivos

Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Consejo Directivo del Indotel designa a Desirée Logroño como nueva directora ejecutiva
Next Article RD recibe 11 aeronaves de EEUU en Fly In “Caribbean Air Rally” en aeropuerto de Samaná
Leave a Comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuestras Redes

© influencias.do News. 2025. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?