
El dirigente Luis Enrique, cuenta con una escuadra de jóvenes jugadores que no han saboreado el triunfo en un mundial de fútbol; van emocionados a Qatar
España va al mundial de Qatar, con un equipo lleno de juventud, con deseo de ganar, donde la dirigencia se ha visto obligada a incluir a jugadores jóvenes que van a sustituir a un grupo de veteranos que le dieron grandes triunfos a la selección, incluyendo un mundial de fútbol.
Faltando un largo trecho el dirigente Luis Enrique, no tiene una plantilla oficial, pero si cuenta con nóveles que van a exhibir su calidad en el campo de juego. España apuesta a un cambio generacional en Qatar, tendrá que dejar fuera a los jugadores que dieron grandes triunfos, como Sergio Ramos, Gerard Piqué, David Silva, Andrés Iniesta y otros históricos, que la llevaron a las finales de la Eurocopa y la final de la Liga de las Naciones y le dieron una copa mundial a España, en el 2010 en Sudáfrica. Como reconocimiento a su actuación en la fase final, España obtuvo el premio FIFA Fair Play, como selección más limpia. Individualmente, Iker Casillas fue premiado con el Guante de Oro como el mejor guardameta y David Villa obtuvo la Bota de Plata como segundo máximo goleador, empatado a cinco tantos con Thomas Müller, 11 y el Balón de Bronce como tercer mejor jugador de la fase final.
En su lugar habrá jovencitos como Pedri González, Gavi Páez y Nico Williams. España apuesta a un equipo muy joven, con el que espera ganar su primer trofeo grande desde el 2012. A los 19 años, Pedri ya se ha afianzado como hombre de la selección. Gavi, de 18, es el jugador más joven que debutó y anotó para la Roja, a los 17 años, y hace poco ganó el Trofeo Kopa al mejor jugador del mundo menor de 21 años.