El país amaneció este lunes bajo condiciones mayormente estables, con un ambiente soleado y de escasas lluvias durante la mañana y gran parte de la tarde, debido a la presencia de una atmósfera de baja humedad, de acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología.
Sin embargo, el organismo adelantó que a partir de las primeras horas de la noche comenzará un cambio en las condiciones del tiempo por la incidencia del viento del noreste y el paso de una débil vaguada, lo que provocará nublados, aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia provincias del norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central, especialmente en Samaná, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
Para este martes, se espera un ligero incremento de la humedad, asociado a otra vaguada en distintos niveles de la tropósfera, así como al fortalecimiento del viento del noreste. Estas condiciones favorecerán aguaceros dispersos y tronadas desde horas matutinas en comunidades del norte, noreste, este y centro del país, incluyendo Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Las temperaturas continuarán agradables y frescas, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas y neblinas durante la madrugada.
El miércoles persistirá la inestabilidad, ya que la combinación del viento del noreste y una vaguada en varios niveles generará aguaceros y tronadas desde tempranas horas, así como aumento del oleaje y ráfagas de viento en puntos del litoral Caribeño.



