By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
influenciasinfluenciasinfluencias
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Arte y Espectáculos
  • Política y Elecciones
  • Deportes
  • Salud
  • Economía
  • Municipalidad
Reading: La fruta que te ayudará a mantener la salud vascular sin medicación
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
influenciasinfluencias
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Arte y Espectáculos
  • Política y Elecciones
  • Deportes
  • Salud
  • Economía
  • Municipalidad
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
influencias > Blog > Salud > La fruta que te ayudará a mantener la salud vascular sin medicación
Salud

La fruta que te ayudará a mantener la salud vascular sin medicación

administrador
Last updated: October 2, 2025 12:30 pm
administrador
8 months ago
Share
SHARE

Un estudio realizado por científicos del Instituto Tecnológico de Illinois (EE.UU.) reveló cómo el consumo diario de sandía influye en personas con presión arterial elevada.

En la investigación participaron 39 voluntarios, divididos en grupos que recibieron una bebida de control o bien una o dos tazas de pulpa de sandía al día, durante cuatro semanas.

Aunque no se registraron cambios significativos en las mediciones de presión arterial, los resultados mostraron un efecto positivo sobre el sistema vascular.

En la sangre de los participantes hubo un aumento del nivel de L-arginina y mejoró el equilibrio con la molécula dimetilarginina asimétrica (ADMA), dos compuestos relacionados con la producción de óxido nítrico, una sustancia que dilata los vasos sanguíneos y ayuda a protegerlos.

Otros estudios han comprobado que la sandía tiene un gran potencial para prevenir enfermedades cardiovasculares. Su consumo diario mejora los perfiles lipídicos y aumenta la capacidad antioxidante, gracias a su alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y componentes bioactivos.

Los autores señalan que un efecto más notable podría requerir dosis mayores o un periodo de consumo más prolongado. Además, planean futuras comparaciones entre la fruta fresca y concentrados de aminoácidos, así como ensayos con grupos de estudio más amplios.

RT

You Might Also Like

Los gérmenes más peligrosos pueden vivir en el lugar más limpio de la casa

Víctor Atallah: “Un peso invertido en Atención Primaria reduce en 67% las enfermedades y el gasto en salud”

INDDEG lidera Seminario Internacional sobre Prevención y Manejo Multidisciplinario del Cáncer de Colon

Cómo disfrutar de las comidas navideñas sin sentirse lleno todo el día

Salud Pública concientiza sobre la detección temprana del cáncer infantil

Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article El cierre del Gobierno le costará a EE.UU. esta enorme suma cada semana
Next Article Ambiente mayormente soleado y caluroso; se prevén aguaceros locales en varias provincias
Leave a Comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuestras Redes

© influencias.do News. 2025. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?