La velocista dominicana Marileidy Paulino conquistó este jueves la medalla de plata en la final de los 400 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Tokio, Japón, con un tiempo de 47.98 segundos, registro que se convierte en nuevo récord nacional para la República Dominicana.
El oro correspondió a la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, quien paró el cronómetro en 47.78 segundos, imponiendo un récord del campeonato. El bronce fue para la representante de Baréin, Salwa Eid Naser, con marca de 48.19 segundos, su mejor desempeño en la actual temporada.
La final fue una de las más rápidas de los últimos años, con al menos cuatro corredoras por debajo de los 50 segundos. Entre ellas, la polaca Natalia Bukowiecka, cuarta con 49.27 segundos; la británica Amber Anning, quinta con 49.36; y la cubana Roxana Gómez, sexta con 49.48 segundos, logrando un nuevo récord nacional para su país.
Con esta actuación, Paulino reafirma su condición de élite en la especialidad de los 400 metros, manteniendo a la República Dominicana en la cima del atletismo mundial.



