Un cohete New Shepard de Blue Origin que lleva a bordo a la misión tripulada NS-31 despegó este lunes desde el centro de lanzamiento número 1 de la compañía aeroespacial, en Texas, con el propósito de realizar un viaje de ida y vuelta al espacio.
La tripulación de la NS-31 está conformada por la cantante Katy Perry, la copresentadora del programa CBS Mornings, Gayle King; la científica Amanda Nguyen; la directora ejecutiva de la empresa STEMBoard, Aisha Bowe; y la productora de cine Kerianne Flynn. La líder de la misión es Lauren Sánchez, pareja del fundador de Blue Origin, Jeff Bezos.
El New Shepard llevó a su tripulación por encima de la línea de Kármán, el límite internacional del espacio, situado a una altitud de unos 100 kilómetros sobre la superficie terrestre. El vuelo duró aproximadamente 11 minutos, incluyendo casi 4 minutos de ingravidez, lo que permitió a los tripulantes disfrutar de vistas panorámicas del espacio y de la curvatura de la Tierra.
Tanto el cohete como la cápsula se controlaron desde nuestro planeta, por lo que no hay un piloto a bordo. Blue Origin informó que la cápsula aterrizó exitosamente.
RT