By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
influenciasinfluenciasinfluencias
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Arte y Espectáculos
  • Política y Elecciones
  • Deportes
  • Salud
  • Economía
  • Municipalidad
Reading: Esta simple estrategia sería más efectiva para perder peso que una dieta constante
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
influenciasinfluencias
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Arte y Espectáculos
  • Política y Elecciones
  • Deportes
  • Salud
  • Economía
  • Municipalidad
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
influencias > Blog > Salud > Esta simple estrategia sería más efectiva para perder peso que una dieta constante
Salud

Esta simple estrategia sería más efectiva para perder peso que una dieta constante

administrador
Last updated: April 10, 2025 12:54 pm
administrador
1 year ago
Share
SHARE

Una rutina de ayuno intermitente 4:3 (IMF, por sus siglas en inglés), que consiste en limitar la ingesta de calorías durante tres días a la semana y comer con normalidad los cuatro restantes, es más efectiva para perder peso que seguir una dieta diaria constantemente, según un artículo publicado recientemente en la revista Annals of Internal Medicine.

El equipo de investigadores reunió a 165 participantes con sobrepeso u obesidad, cuya edad oscilaba de 18 a 60 años, y les pidió que siguieran una dieta IMF o una de restricción calórica diaria (DCR, por sus siglas en inglés) durante un año, al tiempo que les recomendaba aumentar la actividad física.

Este es el riesgo de alimentarse mal durante dos semanas

La pérdida de peso varió en ambos grupos, pero la media del grupo IMF fue de 7,7 kg, frente a los 4,8 kg del grupo RDC. También se observaron pequeñas mejoras en marcadores de salud como la tensión arterial en ambos grupos.

“El mensaje más importante para mí es que se trata de una estrategia dietética que constituye una alternativa basada en la evidencia, especialmente para las personas que han probado la DCR y les ha resultado difícil”, explicó Victoria Catenacci, endocrinóloga de la Universidad de Colorado (EE.UU.) y coautora del estudio, que reconoció que los resultados fueron “sorprendentes y emocionantes”.

Fuente RT

You Might Also Like

Más de 800 personas beneficiadas en operativo médico en sector 27 de Febrero, Distrito Nacional

Estos alimentos podrían ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon en un 35 %

Pfizer suspende desarrollo de pastilla para bajar de peso tras una lesión hepática en un paciente

Día Mundial de la Salud Mental

Estudio: estar sentado muchas horas y no tomar café aumenta el riesgo de muerte

Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Luto en RD: sube a 218 la cantidad de fallecidos por tragedia en el Jet Set
Next Article Lo que dijo Rubby Pérez a sus fanaticos de NY días antes de tragedia en el Jet Set
Leave a Comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuestras Redes

© influencias.do News. 2025. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?