Kamala Harris, la candidata a la presidencia estadounidense por el Partido Demócrata, ha elegido este martes a su candidato a vicepresidente, reporta la prensa estadounidense. Se trata del gobernador de Minnesota, Tim Walz.
Walz, un exeducador, actualmente está en su segundo mandato como gobernador de Minnesota y preside la Asociación de Gobernadores Demócratas. Anteriormente, sirvió durante 12 años en el Congreso, representando a un distrito rural de tendencia conservadora dominado por los republicanos.
El político de 60 años emergió como un “contendiente sorpresa” para acompañar a Harris, puesto que el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el senador de Arizona, Mark Kelly, dominaron la primera parte de las elecciones a la vicepresidencia, recoge The Hill.
La decisión simboliza una decantación de la vicepresidenta por un perfil más moderado con la intención de atraer a votantes indecisos frente al perfil más polémico de Donald Trump.
Está previsto que Harris haga el anuncio oficial de su compañero de fórmula más tarde en la misma jornada.
Nominación Demócrata
Entre tanto, Harris se aseguró la nominación demócrata para presidente, convirtiéndose en la primera mujer de color en ganar la nominación de un partido importante en EE.UU.
La candidata, de 59 años, obtuvo el apoyo del 99 % de los 4.567 delegados que emitieron sus votos, anunció el Comité Nacional Demócrata en un comunicado emitido el lunes por la noche, citado por The New York Times.