By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
influenciasinfluenciasinfluencias
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Arte y Espectáculos
  • Política y Elecciones
  • Deportes
  • Salud
  • Economía
  • Municipalidad
Reading: Revelan un nuevo y sorprendente beneficio de beber café para la salud
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
influenciasinfluencias
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Arte y Espectáculos
  • Política y Elecciones
  • Deportes
  • Salud
  • Economía
  • Municipalidad
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
influencias > Blog > Salud > Revelan un nuevo y sorprendente beneficio de beber café para la salud
Salud

Revelan un nuevo y sorprendente beneficio de beber café para la salud

Influencias.do
Last updated: May 25, 2024 8:53 am
Influencias.do
2 years ago
Share
SHARE

Beber café podría ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson, según un estudio realizado por un equipo internacional de investigadores asociados a la Universidad de Utrecht, en Países Bajos. Los resultados fueron publicados en la revista Neurology.

Los investigadores analizaron los datos sobre consumo de café autoreportado y medición de cafeína y sus metabolitos en 184.024 individuos, participantes de la Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición (EPIC, por sus siglas en inglés), durante una media de 13,1 años en cinco países de Europa.

El estudio descubrió que los participantes con mayor consumo de café tenían casi un 40 % menos de probabilidades de desarrollar párkinson en comparación con los individuos que no bebían café en absoluto.

Basándose en investigaciones anteriores sobre la relación de la cafeína y el riesgo de padecer párkinson, el estudio sugiere que la forma en la que la cafeína mantiene el flujo de dopamina en el cerebro podría ser la razón por la cual se dan esos efectos, ya que esta enfermedad degenerativa se caracteriza por una reducción de la dopamina, debido a la pérdida de células nerviosas en lo que se denomina la sustancia negra.

“El café es la bebida psicoactiva más consumida en el mundo”, por lo que desentrañar su acción biológica en un estado prodrómico del párkinson, “conllevaría importantes implicaciones para la salud pública y fomentaría potenciales estrategias de prevención”, concluye el estudio.

You Might Also Like

Consumir excesivamente este alimento podría aumentar un 13 % el riesgo de demencia

No hay casos notificados de malaria, dengue y otros padecimientos durante Semana Epidemiológica

República Dominicana prepara una inyección semestral gratuita contra el VIH desde septiembre

Raquel Peña da inicio a la construcción de nueva unidad de quemados en el Hospital Robert Reid

Alarmante acumulación de plomo y uranio en los adolescentes que vapean

Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Revelan que Ozempic aumenta el riesgo de sufrir disfunción eréctil
Next Article OMS: El covid-19 borra una década de avances en la expectativa de vida
Leave a Comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuestras Redes

© influencias.do News. 2025. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?