El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó el alerta amarilla al Gran Santo Domingo y otras nueve provincias, debido al paso de una vaguada y los efectos de un sistema de baja presión sobre el territorio nacional.
Las provincias en amarilla son Independencia, Pedernales, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
Mientras que en verde se encuentran Bahoruco, La Romana, La Altagracia e Isla Saona.
El COE dijo que estas precipitaciones podrán ser de acumulados importantes para provocar inundaciones urbanas o rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas así como desprendimiento de tierras.
El organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Asimismo, hizo un llamado a los padres tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta y los conductores de vehículos deben tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad, generada por las lluvias.