El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 30 el número de provincias que se encuentran bajo alerta, debido al paso del potencial ciclón tropical.
De las esas 30 provincias, ahora 11 están en alerta roja, 14 en alerta amarilla, y cinco en verde, esto debido a posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra que pueda provocar dicho fenómeno.
En alerta roja se encuentran: San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña y Sánchez Ramírez.
Mientras en alerta amarilla están Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, el Distrito Nacional y Santo Domingo.
En alerta verde están La Altagracia, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, y Santiago Rodríguez.
El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.
En cuanto a las condiciones marinas, la Onamet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones del sector de la costa Atlántica que va desde Punta Mangles (El Seibo) hasta Punta Aljibe (La Altagracia), mantenerse en puerto debido a vientos y olas anormales.