Vehículos de emergencia tendrán paso rápido exclusivo por estaciones de peajes

La oficina coordinadora del fideicomiso, RD Vial, informó que a partir del 15 de noviembre de 2023 los vehículos de atención a emergencias contarán con un dispositivo electrónico especial que les permitirá transitar por los carriles de Paso Rápido.

El director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, informó que con esta medida se busca seguir agilizando el tránsito en las estaciones.

“Con esta en particular, se busca disminuir a 10 y 30 segundos el tiempo que tarda un vehículo de emergencia en pasar por el peaje”, aseguró Rodríguez.

El objetivo de este proyecto es evitar por en riesgo la vida y pertenecías de las personas que sufren accidentes de tránsito en las carreteras y tienen que ser trasladados rápidamente por la carretera.

“Automatizaremos un proceso que por años ha funcionado de manera manual” dijo el director de RD Vial.

La nueva metodología será puesta en marcha a partir del 15 de noviembre a lo largo de las estaciones de peaje que cuentan con la modalidad paso rápido.

Solo podrán transitar por las estaciones de peaje con este servicio exclusivo los vehículos de la Asistencia Vía (COMIPOL), Policía Nacional, Sistema de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, Ministerio de Defensa (Ejército, Fuerza Aérea, Armada Dominicana), así como los de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y cuerpos de Bomberos.

Deja un comentario