La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que los efectos indirectos más notables del huracán Lee provocarán oleajes y vientos anormales en la República Dominicana.
El organismo dijo que dicha situación incluirá corrientes de resaca, rompientes de olas, y posible formación de mar de fondo.
También, dijo, que a partir de la madrugada del domingo se pronostica que las olas alcanzarán una altura de 9 a 10 pies a lo largo de la costa, desde Cabo Engaño, en La Altagracia hasta Cabo Francés Viejo, María Trinidad Sánchez.
El huracán Lee ahora es un poderoso categoría 5, se localiza a unos 1,015 kilómetros al este de las Antillas Menores, vientos máximos sostenidos de 270 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h.
La Onamet recomendó seguir atentos a las informaciones que vamos actualizando sobre este ciclón tropical.
Para mañana sábado, el cambio del viento del este/noreste favorecido por el desplazamiento del huracán Lee en aguas de atlántico norte, atraerá campos nubosos desde horas matutinas, que junto a la vaguada en altura, provocarán algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento, sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
Para la tarde, dicha actividad se extenderá hacia El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, entre otras provincias aledañas.
Deja un comentario