Procuradora instruye como dirigirse a personas de la comunidad LGBTIQ

Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, instruyó a los miembros del Ministerio Público cómo deben dirigirse ante una persona de la comunidad LGTBIQ ante un proceso judicial.

Mediante el artículo 6 de la instrucción que busca que el órgano persecutor priorice las investigaciones que involucren violaciones de derechos humanos a personas de poblaciones vulnerables, se establece el respeto a la identidad u orientación de género.

El documento fechado del 1 de septiembre de 2023, cita que «todo personal que atienda a una víctima de la comunidad LGBTIQdebe dirigirse a su persona de acuerdo a la identidad de género que exprese. Siempre se debe guardar discreción sobre los datos revelados».

La instrucción de Germán Brito plantea que las personas de poblaciones vulnerables, de acuerdo a las 100 Reglas de Brasilia, son las que, por razón de su edad, orientación o identidad de género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas y/o culturales encuentran dificultades para ejercer a plenitud los derechos reconocidos por el ordenamiento jurídico.

Deja un comentario