Amenaza de bomba en avión crea pánico en Puerto Plata

Las autoridades investigan la procedencia de un mensaje enviado a la tripulación del vuelo 1728 de Jet Blue, en el que se amenaza sobre una bomba dentro del avión, que debía cubrir la ruta Puerto Plata-Nueva York la madrugada de este jueves.

Se trata de un texto enviado a través de la herramienta AirDrop, que utilizan los aparataros Apple como los IPhones o Mac, para el envío seguro de datos, en el que se afirmaba que dentro de la aeronave había un artefacto explosivo.

La situación provocó que se activaran los protocolos de emergencia, procediendo a la evacuación de los viajeros y reprogramando el vuelo, que debía salir desde la terminal Gregorio Luperón en Puerto Plata, hasta el JFK de Nueva York a las 4:23 de la madrugada.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), emitió un comunicado en el que infirma que tras un peritaje a la aeronave, se determinó que la situación se produjo debido a una falsa alarma.

En una nota enviada a este medio por el departamento de comunicaciones del CESAC, se informó que aproximadamente a las 4:40 de la madrugada esa entidad se vio “en la necesidad de activar los protocolos de seguridad por una falsa resultado de un mensaje amenazante dirigido a la tripulación”.

El organismo de seguridad indicó que se ha abierto una investigación para conocer la procedencia del mensaje y dar con el o los responsables de la situación que creó pánico e incertidumbre.

Deja un comentario