Consejo del Poder Judicial inicia consulta pública sobre de del Sistema de Evaluación del Desempeño de Jueces

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) inició la consulta pública sobre la propuesta de modificación del Reglamento de aplicación del sistema de evaluación del desempeño de los(as) jueces(zas), y en el marco de ese proceso, se realizarán encuentros en los diferentes Departamentos Judiciales con todos los integrantes de la Carrera Judicial, así como con la comunidad jurídica nacional.

Los antecedentes de la aplicación de la evaluación del desempeño se remontan a los procesos llevados a cabo durante los años 2001-2002 por la Suprema Corte de Justicia para determinar la entrada a la Carrera Judicial.

En el año 2020, y con la aprobación del Plan Estratégico 20-24, se evidenció la necesidad de actualizar el Sistema de Evaluación del Desempeño de los jueces del Poder Judicial.

Esta modificación tiene por objeto fortalecer el procedimiento por el que se ejecuta la evaluación del desempeño de los(as) integrantes de la carrera judicial, basado en principios y reglas que sirven a tal fin de forma objetiva y comprensible.

Para consultar el documento pueden acceder al portal web del Poder Judicial http://www.poderjudicial.gob.do o haciendo clic aquí en el enlace https://bit.ly/44h4OVK por un periodo de 25 días, vigente hasta el martes 12 de septiembre de 2023; y remitir sus observaciones y comentarios a través del correo electrónico: secretariageneralcpj@poderjudicial.gob.do

Si necesitan información adicional o tienen alguna duda, pueden comunicarse a la Secretaría General del Consejo del Poder Judicial al teléfono 809-533-3191 ext. 2105.

Deja un comentario