Uber presenta nuevas funciones y compromisos para impulsar la sostenibilidad

Uber, la empresa de tecnología líder en el sector de la movilidad, anunció recientemente una serie de nuevas funcionalidades y compromisos destinados a facilitar que los usuarios adopten opciones amigables con el ambiente. Con la sostenibilidad como prioridad, Uber integra de manera continua prácticas verdes en la experiencia de usuario en toda su plataforma a nivel global.

El objetivo de Uber es facilitar que la opción más amigable con el ambiente sea tan conveniente como la alternativa. Con estas nuevas características y compromisos, integran la sostenibilidad en la experiencia diaria de los usuarios de la plataforma, un viaje y un pedido a la vez. La app mantiene firme su compromiso con ser innovadores en materia de sostenibilidad. 

Compromiso en pedidos

Con su misión de convertirse en la plataforma más limpia del planeta, Uber expande su trabajo de sostenibilidad global para incluir el  negocio de pedidos. Buscan eliminar las emisiones en todos los pedidos con la app de Uber Eats a nivel mundial para 2040 y acabar con todos los residuos plásticos innecesarios de los pedidos para 2030.

Con alrededor de un millón de comerciantes en más de 30 países, junto con millones de socios repartidores de la app, Uber tiene una importante oportunidad para ayudar a pedidos futuros más verdes. Al iniciar este trabajo, la app colabora con líderes en movilidad eléctrica y carga, como Cooltra, Human Forest, Zoomo, Gogoro y Gachaco, para incrementar los pedidos sin automóviles.

Uber sabe que no puede hacer esto solo y tiene mucho que aprender, especialmente cuando se trata de un empaque más sostenible. Es por eso que la app se está aliando con el Fondo Mundial para la Vida Silvestre  (World Wildlife Fund) y otros socios innovadores para apoyar a los restaurantes y socios repartidores a través de descuentos, incentivos y apoyo a políticas públicas. Haz clic aquí para saber más.

Empaques Sostenibles

¿Buscas restaurantes que también prioricen la sostenibilidad? Desde 2020, Uber ha  hecho que los utensilios de un solo uso sean estrictamente opcionales en Uber Eats para ayudar a reducir el desperdicio de empaques innecesarios. Y a partir de hoy, en ciudades seleccionadas, los usuarios verán la nueva función de Empaque Sostenible para encontrar y elegir fácilmente restaurantes que utilizan empaques reciclables, reutilizables o compostables. A medida que más comerciantes adopten estos empaques, la app continuará expandiendo la función en todo el mundo.

Ahorro de emisiones para los usuarios

Entonces, has estado eligiendo viajes sostenibles, pero ¿qué impacto ha tenido? Con la nueva función de Ahorro de Emisiones, ubicada en el menú de la app de Uber se mostrarán las emisiones que has evitado al elegir viajes Green y Comfort Electric. 

Zona verde en aeropuertos

Justo a tiempo para los viajes de verano, Uber está añadiendo una serie de ventajas para los usuarios y socios de la app para incentivarlos a ser amigables con el ambiente en el aeropuerto. Para los usuarios que elijan Uber Comfort Electric o Uber Green, las ventajas incluyen precios más bajos y acceso exclusivo a zonas de recogida exclusivas en lugares preferidos en el aeropuerto. Y para los socios conductores, la app ofrece acceso conveniente, con descuento, o incluso gratuito, a cargadores rápidos en el lote de espera.

Carros compartidos

Existen momentos en la vida cuando podrías necesitar conducir tú mismo, ya sea para hacer mandados o para una escapada de fin de semana. Es por eso que Uber está expandiendo Uber Carshare, el nuevo producto que te permite alquilar un vehículo cuando lo necesitas, para que no tengas que tener uno. Al convertir cualquier vehículo en uno compartido, estás incrementando la eficiencia y contribuyendo a barrios más habitables.

Carga inteligente

Ayudar a los socios de la app a adoptar los vehículos eléctricos lo más rápido posible está en el corazón de la estrategia de Uber. La app está dedicando $800 millones, a nivel global, en recursos para apoyarlos. 

Pero el costo de los vehículos eléctricos no es la única barrera que enfrentan los socios de la app. Una gran barrera es que la carga de un vehículo eléctrico puede parecer demasiado complicada. Desde preocuparse por cuándo y dónde cargar para no perder ganancias, hasta la ansiedad por la autonomía de carga del vehículo, los socios de la app tienen mucho de qué ocuparse.

Es por eso que Uber está integrando características de carga inteligente en la aplicación Uber Driver. Los modelos de aprendizaje automático de Uber evaluarán señales en tiempo real como los precios de carga, el tiempo de carga y el tráfico para recomendar cuándo y dónde deberían cargar, para que puedan maximizar sus ganancias mientras están en la carretera y planifiquen con anticipación.

También, la app está desarrollando el Emparejamiento Consciente de Batería, que filtra las solicitudes de viaje en función del nivel de batería del socio de la app, para que puedan realizar viajes que terminen cerca de un cargador y evitar recorridos que sean demasiado largos para su batería. Y en un futuro cercano, los socios de la apppodrán usar su aplicación para iniciar su carga, monitorear su progreso y pagar. La carga debe ser fluida, no estresante.

Rutas eco-amigables

Desde el año pasado en Norteamérica, Uber actualizó los algoritmos de navegación para ser más eficientes en combustible cuando sea posible, sin aumentar el tiempo y el precio del viaje. Ahora los algoritmos toman en cuenta cosas como la elevación y la cantidad de paradas y arranques en semáforos rojos, todos factores que determinan cuánto combustible consume un vehículo.

El nuevo algoritmo de Uber predeterminado ha ayudado a los socios de la app de Uber a evitar 9,800 toneladas métricas de CO2, o 4.2 millones de litros de gasolina. Este año, Uber va a expandir esta actualización a nivel global. 

Expansión de productos verdes y sin autos

En más de 200 ciudades alrededor del mundo, Uber ofrece una serie de productos sostenibles que incluyen Uber Green para viajes de bajas y cero emisiones, Comfort Electric para viajes en vehículos premium eléctricos, y Uber Planet para compensar el costo de las emisiones cuando viajas en mercados donde los vehículos eléctricos no son ampliamente disponibles. Hoy Uber expande los viajes compartidos y sin vehículo:

  • UberX Share: expande a 18 ciudades más, permitiendo a más usuarios compartir su viaje, reducir emisiones y ahorrar dinero cuando se emparejan con otro usuario en el camino. UberX Share está ahora disponible en más de 50 ciudades a nivel global, convirtiéndose en el producto de viajes compartidos más ampliamente disponible en el mundo.
  • Bicicletas: expanden las bicicletas y e-bicicletas a través de la asociación con Tembici en América Latina, para que más usuarios en más países puedan reservar una bicicleta directamente a través de la aplicación de Uber.

Uber, continúa el viaje hacia la sostenibilidad siendo transparentes y responsables publicando sus emisiones de carbono, ahora para viajes y entregas de pedidos, cada año. Además son una de las primeras empresas en los EE. UU. en tener los planes validados por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets Initiative).  La misión de Uber es reinventar la forma en que el mundo se mueve y esperamos seguir innovando en sostenibilidad en los años por venir.

Deja un comentario