López Obrador: “Yo recomiendo que desaparezca la OEA porque no sirve para nada”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó este miércoles la desaparición de la Organización de Estados Americanos (OEA), al afirmar que “no sirve para nada”.

“Yo recomiendo que desaparezca la OEA, que no sirve para nada”, dijo el mandatario mexicano en su acostumbrada rueda de prensa matutina.

López Obrador acusó a la organización de no haber hecho nada más que “avalar todos los actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos, legales, populares en América Latina”.

“No tienen ninguna autoridad, ni autoridad moral ni autoridad política”, por lo que consideró que se trata de una organización “muy desacreditada”.

En varias oportunidades el mandatario mexicano ha criticado el actuar de la OEA. En marzo pasado, por ejemplo, comentó que es un organismo que depende del “Departamentito” de Estado de EE.UU.

“La OEA es la misma, dependiendo del ‘Departamentito’, del Departamento de Estado, ayudando en toda su ‘politiquería’ que aplican en países de América Latina, del Caribe y de otras partes del mundo”, expresó en esa oportunidad.

Asimismo, la semana pasada cargó contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), señalando que este órgano de la OEA no ejerce sus labores con profesionalismo. “Actúan de manera tendenciosa, no son confiables”, manifestó el mandatario la semana pasada.

Deja un comentario