Por Lucy Núñez.- A medida que va avanzando la vida nos hacemos un montón de preguntas que en su mayoría no se halla una respuesta. Los años vienen y van y seguimos dando vueltas en el mismo sitio, que se vuelve un ciclo cíclico.
Todas estas cuestionantes quizás llegan en el momento donde nos topamos con un amigo que se ha vuelto exitoso en los negocios que ha emprendido, en su matrimonio o en cualquier otra área de su vida.
Y es que lo más seguro, es que tenemos la destreza para desarrollar algún tipo de actividad con la cual podamos emprender y hacer un negocio próspero, pero de una u otra forma no arrancamos y nos volvemos perezosos, solo viviendo del día a día “sin pena ni gloria”.
Es momento de que pongas en funcionamiento la sabiduría y empieces a ver las mil y una formas que tienes para emprender, para desarrollar tus ideas y dejar la pereza a un lado, que créeme no te dejará nada bueno.
Un dato importante que te doy, es que lo que hagas hoy será de bendición hasta para los hijos de tus hijos. No sigas viviendo desde el conformismo, nadie dijo que emprender es fácil, ya que todo en la vida se trata de esfuerzo y sacrificio y Dios pone su ojo en todo aquel que se esfuerza por ser mejor día a día.
Pregúntate hoy qué sabes hacer, cómo lo puedes hacer, lee libros, busca consejos de expertos, actualiza tus conocimientos, aprende un poco más, no te limites, no te quedes en la vagancia dependiendo de un sueldo que sabes perfectamente no te alcanza para vivir.
No haces nada con lamentarte por las deudas que tienes, que si la casa, las tarjetas de crédito, el pago del vehículo, el colegio de los niños, más bien enfócate en la solución de esos problemas para que puedas poner orden en cada uno de ellos y no estés cada quincena torturándote la mente porque cobras para pagar.
Con todo esto, te quiero decir que seas valiente y más atrevido y no te quedes mirando el éxito de los demás, sino que construyas el tuyo para que mañana puedas dejar un legado y seas recordado como alguien que luchó por sus sueños. Dios bendice el orden, imagina lo que puede hacer contigo si lo estableces.
Proverbios 6: 6-11
Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual, no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo; así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado.
Deja un comentario