Agricultura toma medidas de racionalización del uso del agua frente a sequía

Ante la sequía que afecta al país, el Ministerio de Agricultura dispuso la racionalización del uso del agua para el riego de cultivos con el objetivo de atenuar las repercusiones negativas en la ganadería, informó este miércoles la institución en un comunicado.

Mientras perdure la sequía, el uso del agua se concentrará en los cultivos que ya están plantados sin abocarse a nuevas siembras, como medida para mitigar los efectos negativos de la escasez de agua en el sector pecuario, señaló el viceministro de mercadeo y producción de la cartera agropecuaria, Eulalio Ramírez.

Esta disposición complementa las demás instrucciones del programa de emergencia para auxiliar al sector ganadero ante la sequía, y que suponen la entrega de alimento para el ganado, camiones de agua, maquinaria y equipos de perforación de pozos a las zonas más afectadas, como Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Valverde, Azua, Barahona, Duvergé, San Juan, Azua, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Pedernales, entre otras.

Actualmente hay ocho perforadoras que dan servicio ininterrumpido, habiendo excavado más de mil pozos mediante un programa permanente que ahora se ha concentrado en las zonas más afectadas, dijo el viceministro.

Por otro lado, Ramírez aseguró que los precios en las carnes están garantizados por el Gobierno, que trabaja para mantener la estabilidad para que los productores obtengan su beneficio manteniéndose los productos a precios razonables para la ciudadanía.EFE

Deja un comentario