¡Nueva generación! España busca la copa mundial de fútbol

El dirigente Luis Enrique, cuenta con una escuadra de jóvenes jugadores que no han saboreado el triunfo en un mundial de fútbol; van emocionados a Qatar

España va al mundial de Qatar, con un equipo lleno de juventud, con deseo de ganar, donde la dirigencia se ha visto obligada a incluir a jugadores jóvenes que van a sustituir a un grupo de veteranos que le dieron grandes triunfos a la selección, incluyendo un mundial de fútbol.

Faltando un largo trecho el dirigente Luis Enrique, no tiene una plantilla oficial, pero si cuenta con nóveles que van a exhibir su calidad en el campo de juego. España apuesta a un cambio generacional en Qatar, tendrá que dejar fuera a los jugadores que dieron grandes triunfos, como Sergio Ramos, Gerard Piqué, David Silva, Andrés Iniesta y otros históricos, que la llevaron a las finales de la Eurocopa y la final de la Liga de las Naciones y le dieron una copa mundial a España, en el 2010 en Sudáfrica. Como reconocimiento a su actuación en la fase final, España obtuvo el premio FIFA Fair Play, como selección más limpia. Individualmente, Iker Casillas fue premiado con el Guante de Oro como el mejor guardameta y David Villa obtuvo la Bota de Plata como segundo máximo goleador, empatado a cinco tantos con Thomas Müller, 11 y el Balón de Bronce como tercer mejor jugador de la fase final.

En su lugar habrá jovencitos como Pedri González, Gavi Páez y Nico Williams. España apuesta a un equipo muy joven, con el que espera ganar su primer trofeo grande desde el 2012. A los 19 años, Pedri ya se ha afianzado como hombre de la selección. Gavi, de 18, es el jugador más joven que debutó y anotó para la Roja, a los 17 años, y hace poco ganó el Trofeo Kopa al mejor jugador del mundo menor de 21 años.

Deja un comentario