
El Segundo Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad, en el sector El Almirante de Santo Domingo Este.
El condenado responde al nombre de Carlos Alberto Bello Guzmán a quien envió a cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, así como a pagar una indemnización de un millón 500 mil pesos a los agraviados.
En la audiencia, el Ministerio Público pudo demostrar que el procesado cometió el delito en perjuicio de dos hermanas, una niña de 10 años de edad y una adolescente de 13.
El órgano de la acusación presentó en el juicio suficientes evidencias de los daños recibidos por las hermanas y la responsabilidad del procesado sobre los hechos, incluida una certificación sobre las evaluaciones psicológicas y médico legales realizadas a las víctimas.
A los hechos cometidos por Carlos Alberto Bello Guzmán el Ministerio Público les asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 332-1, 332-2 y 332-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 396 y 397 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Deja un comentario